En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito consumado de femicidio íntimo y femicidio frustrado, cometidos el pasado jueves 22 de mayo en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.
Se trata de Miguel Gonzalo Alvarado Cárdenas, a quien se le acusa de dar muerte a su pareja tras golpearla con un leño, y de dejar gravemente herida a la prima de ella, luego de agredirla con un trozo de madera.
En la audiencia de formalización realizada el lunes, la jueza Marianela Mancilla Bañares ordenó la máxima cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, junto con riesgo de fuga. Además, fijó en ocho meses el plazo de investigación.
De acuerdo a fiscalía, a eso de las 21:00 horas del 22 de mayo, afuera de una vivienda en el sector El Tambor, el acusado golpeó reiteradamente a su cónyuge con un leño en la cabeza, provocándole múltiples lesiones, fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico que le causaron la muerte en el lugar.
Posteriormente, Alvarado Cárdenas agredió con un trozo de madera en la cabeza y en las manos a la prima de la víctima, luego que ella intentara defenderla y ante la negativa de mantener una relación sentimental con él.
A consecuencia de la agresión, la mujer resultó con múltiples lesiones de carácter grave, con un tiempo de recuperación superior a 30 días, y que le habrían provocado la muerte de no mediar la presencia de un equipo de salud que transitaba en ambulancia por el lugar.
FUENTE MEGANOTICIAS