Según datos de Euromonitor nuestro país se ubica en el top 5 global. Es en este contexto que Impra Tea, uno de los productores de té más reconocidos en el mundo proveniente de Sri Lanka, refuerza su presencia en Chile y estará disponible de manera exclusiva en los supermercados de SMU: Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10.
Chile se posiciona como uno de los países con mayor consumo de té en el mundo. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y datos de Euromonitor International, cada persona consume más de 400 tazas al año, lo que ubica a Chile en el top 5 global y como el principal consumidor de té en Latinoamérica.
Aunque el té negro continúa siendo la variedad más preferida, los consumidores chilenos están ampliando su paladar. De acuerdo con Euromonitor, ha aumentado significativamente el interés por tés herbales, funcionales, premium y orgánicos, impulsado por una mayor conciencia sobre el bienestar y los beneficios funcionales de esta bebida, entre los que destacan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y, en algunas variedades, su contenido de L-teanina produce efectos relajantes.
Desde el punto de vista del abastecimiento, cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) revelan que Chile importa más de 5.000 toneladas de té al año, siendo Sri Lanka (Ceylán) uno de los principales países de origen. Esto confirma el fuerte vínculo entre el mercado local y los productores más reconocidos a nivel mundial.
“Históricamente el té ha sido una de las bebidas calientes de mayor consumo en el país. Ante esta situación, estamos en constante búsqueda de nuevas y mejores variedades que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros clientes”. Comenta Gastón Gacitúa, gerente corporativo de Marcas Propias y Nuevos Negocios de SMU.
Impra Tea: tradición de Sri Lanka se consolida en Chile
En este contexto, Impra Tea, una de las marcas de té más reconocidas a nivel global por su origen 100% Ceylán, refuerza su presencia en el mercado chileno. Con variedades que van desde el clásico English Breakfast hasta tés verdes, funcionales, infusiones y mezclas especiales, Impra promete consolidarse como una alternativa destacada para los consumidores nacionales. Sus productos estarán disponibles exclusivamente en los supermercados de SMU: Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10.
Impra Tea se distingue por su calidad, tradición y diversidad de propuestas, adaptándose a distintos gustos, momentos del día y estilos de vida. Con esta incorporación, SMU reafirma su compromiso por ofrecer productos diferenciados y de calidad internacional a los hogares chilenos.
“Estamos muy orgullosos de contar de manera exclusiva con Impra Tea, una marca que ofrece variedades originarias de Sri Lanka, país reconocido como uno de los mejores productores de té del mundo. Esta alianza nos permite ofrecer una amplia gama de opciones para todo tipo de consumo, manteniendo una oferta de productos robusta para todos quienes disfrutan de este producto”, agrega Gacitúa.