Cerrar

DGAC confirmó que tres helicópteros salieron de Vitacura hacia Zapallar y Cachagua

Polémica generalizada causó el desplazamiento de vecinos de la Región Metropolitana hacia el litoral central en helicópteros en medio del fin de semana santo, vulnerando las disposiciones sanitarias producto del brote de coronavirus en el país.

En ello, la Dirección General de Aeronáutica civil (DGAC) confirmó que fueron tres los helicópteros que salieron desde la comuna de Vitacura hacia Zapallar y Cachagua, por lo que se decidió suspender el tráfico aéreo desde las 18:00 horas del pasado jueves, hasta el próximo domingo, salvo excepciones.

En conversación El Mercurio de Valparaíso, el secretario general del organismo aeronáutico nacional, Ricardo Gutiérrez, comentó que: “efectivamente, se produjeron tres despegues desde Vitacura hacia Zapallar y Cachagua. El tema es que Vitacura está bajo cuarentena, entonces el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público“.

“Cuando la autoridad competente nos pide la información correspondiente, nosotros tenemos toda la disposición para darla. Se va a prohibir cualquier vuelo salvo el de las aeronaves del Estado, las de evacuación aeromédica autorizadas por la DGAC y otras que tengan alguna implicancia en la catástrofe”, agregó Gutiérrez.

Respecto a las posibles sanciones que podrían recibir quienes vulneren la medida, el funcionario aseguró que: “el Código Aeronáutico establece que puede haber sanciones pecuniarias e incluso reglamentarias, como la suspensión de licencias de vuelo“, cerró.

 

FUENTE ADN

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top