Cerrar

Detienen a sujeto que apuñaló a su pareja embarazada y después le disparó a un hombre en Quinta Normal

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por los delitos de femicidio frustrado y homicidio frustrado, luego de un violento episodio ocurrido en Quinta Normal.

Todo comenzó la madrugada de este martes en un domicilio de calle Santa Inés, donde el individuo habría intentado asesinar a su pareja.

Según los antecedentes, la mujer, de 34 semanas de embarazo, fue apuñalada en el tórax por parte del sujeto, quien luego se dio a la fuga del lugar.

En su escape, el individuo ingresó a una vivienda ubicada en Mapocho con Ingeniero Lloid, domicilio donde se encontraban dos hombres de nacionalidad chilena. Estos últimos pensaron que iban a ser víctimas de un asalto.

Ante ello, uno de los residentes sacó un arma debidamente inscrita para reducir al venezolano. Sin embargo, tras un forcejeo, el imputado tomó el arma y le disparó a uno de los habitantes.

Finalmente, el protagonista del delito fue detenido y trasladado al Hospital Félix Bulnes, ya que resultó con una herida de bala en una pierna. Allí también fue llevada su pareja, quien se encuentra en estado grave y sufrió la pérdida del bebé que esperaba; y el dueño de casa, quien resultó baleado en el hombro derecho.

El hermano del dueño de casa señaló que el imputado realizó “una cantidad indeterminada de disparos”. “Después nos enteramos de que el tipo había tratado de matar a su pareja”, agregó.

El individuo quedará a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top