El sujeto detenido es un hombre de 52 años de edad con domicilio en las inmediaciones de la casa de la educadora de párvulos.
La Fiscalía del Biobío confirmó este jueves la detención de un segundo imputado del femicidio de Magdalena Burgos, educadora de párvulos de 40 años que fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la comuna de Florida, región del Biobío.
El sujeto detenido es un hombre de 52 años de edad con domicilio en las inmediaciones de la casa de la víctima.
Durante esta jornada se realizará la audiencia de control de detención del segundo imputado, y también del primero, quien fue detenido este miércoles cuando huía en dirección a Santiago.
El crimen, ocurrido en la comuna de Florida, ha mantenido en alerta a las autoridades de la región del Biobío desde que sus compañeras no la vieron llegar a su lugar de trabajo y acudieron a su casa, donde la encontraron muerta con lesiones atribuibles a terceras personas.
Primer detenido por femicidio de educadora de párvulos
Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía iniciaron diligencias para esclarecer lo ocurrido. Como resultado de las indagatorias, se detuvo a un hombre de 26 años, señalado como el principal sospechoso y que fue capturado mientras intentaba escapar en un bus hacia Santiago.
Sin embargo, las labores investigativas no se han limitado a este primer arresto, ya que Carabineros y la Fiscalía también también detuvieron a un segundo sospechoso.
La fiscal regional del Biobío, Carla Hernández, señaló que los antecedentes recopilados hasta el momento no muestran una vinculación previa entre la víctima y el primer detenido. No obstante, la persecutora indicó que sí existe un vínculo entre el hombre detenido y el segundo sujeto que reside en el mismo predio donde vivía la educadora.
Según lo señalado por la autoridad, ese segundo individuo es vecino de la víctima y amigo del primer detenido.
FUENTE: T13




