Cerrar

Detienen a dos sujetos que se hicieron pasar por detectives de la PDI para robar en vivienda de Conchalí

Santiago, 20 de diciembre 2016. Un intenso operativo policial se realizó tras una denuncia donde tres menores de edad permanecían con paradero desconocido por ocho horas, quienes fueron hallados en buenas condiciones en el Mall Alto las Condes. Sergio Piña/Aton Chile

Una de las víctimas manifestó que cuando se encontraba en su domicilio particular junto a su familia, de forma sorpresiva ingresó un grupo de aproximadamente seis sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, identificándose como funcionarios de la PDI.

Carabineros detuvo a dos sujetos que durante la noche del domingo asaltaron un domicilio en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, simulando ser agentes de la PDI.

Los dos antisociales fueron atrapados en el momento en que huían del lugar, mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en una vivienda ubicada en calle Paula Jaraquemada con Padre Diego Silva, hasta donde llegó personal de la 5º Comisaría tras recibir una alerta.

En el lugar, una de las víctimas manifestó que cuando se encontraba en su domicilio particular junto a su familia, de forma sorpresiva ingresó un grupo de aproximadamente seis sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, identificándose como funcionarios de la PDI.

Tras intimidar bajo amenaza al grupo familiar, los antisociales sustrajeron diferentes especies de valor. La hija de la denunciante, al intentar evitar el ilícito, fue golpeada en la cabeza por los sujetos.

Por lo mismo, las víctimas comenzaron a gritar por ayuda, lo que originó que los antisociales huyeran. Al salir del inmueble, personal policial logró interceptar a dos hombres adultos, de 20 y 27 años respectivamente, ambos con antecedentes penales y órdenes vigentes.

Además se logró incautar dos vehículos en los cuales se movilizaban estos sujetos como también se incautó un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos sin percutar, calibre 38mm y un arma blanca en el lugar de la detención.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para la formalización de los detenidos.

Fuente: La Nación

scroll to top