Un intenso trabajo investigativo liderado por la Fiscalía de Atacama, a través de su Unidad SACFI – ECOH, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas a un homicidio ocurrido el pasado 30 de junio en la toma Villa El Cerro de Copiapó.
El hecho se registró durante una riña entre dos grupos de personas, que terminó con dos fallecidos.
La investigación avanzó en la identificación de un hombre, sindicado como el autor material del ataque con arma blanca, y una mujer, quien habría colaborado en su huida.
Ambos se mantenían ocultos en el sector de Puerto Viejo, hasta donde llegaron los detectives de la BH tras coordinar un operativo con el Ministerio Público.
La audiencia de formalización de la investigación se llevó a cabo este martes, donde se comunicó al imputado su responsabilidad como autor del delito de homicidio simple, y a la mujer como encubridora.
Sin embargo, el fiscal Sebastián Coya comentó que este miércoles se seguirá llevando a cabo la exposición de los antecedentes, esto para definir las medidas cautelares y establecer el plazo de investigación.