Cerrar

Detienen a cuatro sujetos por estafa e intento de secuestro de adulto mayor de 92 años en Villa Alemana

Los individuos concurrieron dos días seguidos al domicilio de la víctima para extorsionarlo y robarle dinero. El primer día se llevaron 4 millones de pesos.

Cuatro sujetos fueron detenidos este sábado en Villa Alemana, Región de Valparaíso, luego de extorsionar, robar e intentar secuestrar a un adulto mayor de 92 años.

De acuerdo a información policial, los individuos llegaron ayer hasta el domicilio de la víctima y mediante el “cuento del tío” le exigieron el pago de 10 millones de pesos, a modo de fianza por un falso accidente de tránsito que habría sufrido su hija y nuera.

Tras ser engañado, el adulto mayor les entregó 4 millones de pesos, pero los individuos le señalaron que volverían al otro día para reclamar el resto del dinero.

Fue así como esta jornada los delincuentes llegaron a bordo de un uber a la casa del hombre, para exigir los 6 millones faltantes. Incluso intentaron subirlo por la fuerza al vehículo para obligarlo a sacar el dinero desde un cajero automático. No obstante, la hija de la víctima ya se había puesto en contacto con Carabineros, por lo que funcionarios de la SIP los estaban esperando afuera para detenerlos. No resultaron personas lesionadas.

El teniente Raúl Machuca, de la 6° Comisaría Villa Alemana, detalló que personal de la SIP concurrió esta mañana al domicilio de la víctima, “lugar donde procedieron a la detención de 4 sujetos, los cuales el día anterior estafaron a un adulto mayor por la suma de 4 millones de pesos en efectivo. El día de hoy estos sujetos regresaron al domicilio de la víctima, con la finalidad de obligarlo a subir a un automóvil para posteriormente concurrir en dirección a un cajero automático, situación que fue frustrada por este personal policial”.

Según explicó la autoridad policial, tres de los aprehendidos tendrían relación directa con los delitos cometidos, mientras que el cuarto sujeto sólo habría sido contratado como conductor a través de una aplicación.

Asimismo, indicó que “uno de los imputados portaba cierta cantidad de droga atribuible a microtráfico, la cual mediante la prueba de campo efectuada por personal SIP se pudo corroborar que se trataba de pasta base de cocaína”.

“Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, en circunstancias que el fiscal de turno dispuso que los sujetos pasan a audiencia de control de detención”, complementó Machuca.

Fuente: Emol

scroll to top