Cerrar

Detienen a ciudadano extranjero que intentó cometer delito con arma a fogueo en Copiapó

Tras recibir una denuncia al fono emergencia 134, de la Policía de Investigaciones, donde se dio cuenta que un sujeto estaba en la vía pública, con lo que aparentemente era un arma de fuego, personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) se trasladaron al lugar señalado por el denunciante, en la comuna de Copiapó.

En el procedimiento, Detectives de la PDI de Atacama detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana, mayor de edad, por los delitos de Robo con Intimidación Frustrado e Infracción al Art. 318 del CP flagrantes.

Luego de las primeras diligencias, se procedió a entrevistar a testigos, pudiendo ubicar a la víctima quien señaló que un sujeto de nacionalidad colombiana lo intimidó con un arma de fuego para intentar sustraer su celular, sin embargo, en un descuido del imputado, logró huir del lugar y se ocultó en la casa de un amigo.

Luego de poder individualizar al sujeto en cuestión, y concurrir hasta su domicilio, tomaron contacto con él dándole a conocer los hechos denunciados procediendo a su detención y posterior lectura de sus derechos.

En el inmueble se incautaron las vestimentas y un arma de fuego Mágnum 9mm del tipo fogueo, utilizadas para cometer el ilícito.

El sujeto fue trasladado hasta el cuartel policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top