Cerrar

Detiene a ocho personas vinculadas a clonación masiva de tarjetas

OS-9 de Carabineros detuvo a ocho personas vinculadas con un nuevo caso de clonación masiva de tarjetas que afectó a 1.738 tarjetas de diversos bancos y casas comerciales y que se dio a conocer la noche del sábado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Según explicó el capitán Juan Cáceres, la detención se concretó el sábado en un local del Barrio Brasil y de ellos, cinco pasarán a control de detención durante esta jornada, mientras que los otros tres fueron dejados en libertad.

En el operativo se incautaron teléfonos celulares, tarjetas y dinero en efectivo y el uniformado no descartó que se realicen nuevas retenciones.

Finalmente hicieron un llamado a denunciar “actitudes sospechosas” relacionadas con este tipo de delitos y avisar a las autoridades si es víctimas de clonación.

Por su parte, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) informó que está en contacto con los clientes afectados y se tomaron las medidas de precaución y protocolos establecidos.

Además descartó que se trate de un “incidente masivo” y aseguraron que es “un punto de compromiso con un skimmer en un POS de la comuna de San Miguel en Santiago”, en referencia al cajero automático ubicado en Gran Avenida, que se estima fue el lugar donde se realizó la operación fraudulenta.

FUENTE LA TERCERA

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top