Cerrar

Determinan arresto domiciliario total para dos imputados en caso de delitos económicos en Municipio de Tierra Amarilla

Durante la mañana de este viernes, se realizó una nueva audiencia de formalización en el caso que se investiga por delitos de carácter económico que se indaga en el municipio de Tierra Amarilla.

En esta oportunidad, se detuvo a dos personas, acción que se llevó a cabo durante este jueves, procedimiento que concretó la Policía de Investigaciones, por medio de la Brigada de Delitos Económicos.

Se trata de una mujer y un hombre, identificados con las iniciales C. B. y R. C.

En la oportunidad, una vez que se entregaron los argumentos de la formalización, el magistrado a cargo del proceso Álvaro Fernández solicitó al Fiscal Luis Miranda Flores poder determinar cuáles serían las razones precisas de la solicitud de medidas cautelares de arresto domiciliario total para ambos imputados.

Respecto de estas diligencias, Miranda Flores las catalogó de tres tipos, donde una de ellas tiene relación con la toma de declaraciones a otras personas ligadas a la causa que se investiga, por lo que se detecta un riesgo de que los detenidos puedan tomar contacto con estas personas. Otro de los aspectos que destacó el fiscal es el riesgo en las acciones periciales de equipos tecnológicos, y como tercer elemento indicó que siendo la comuna y la región territorios pequeños, existe también el riesgo que otras personas puedan interferir en la investigación, por lo que se busca en el fondo es evitar cualquier tipo de comunicación que puedan tener entre los imputados o con otras personas, que puedan dañar el trabajo investigativo realizado hasta el momento o de futuras acciones en esa línea.

El Magistrado Fernández en su determinación jurídica, al momento de entregar su resolución, argumentó que todos los antecedentes expuestos por el Fiscal no fueron refutados en ninguno de sus puntos, por lo que se reconocen los delitos por los cuales se les imputa:

Adicionalmente, al imputado R. C., se le permitió realizar un trámite laboral un día y una hora determinada, pero luego debe volver a su arresto domiciliario total, hasta que no se determine una medida distinta.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top