Cerrar

Detenido con especies robadas en tienda de construcción cumplirá cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía de Atacama, a través de su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, logró establecer la ubicación de especies que habían sido sustraídas con motivo de robos cometidos en el marco de movilizaciones y disturbios en Copiapó.

Se trata de herramientas sustraidas desde la tienda Homecenter en la capital regional la noche del lunes, ocasión en que aprovechando la actual realidad regional personas ingresaron a la sala de venta luego de forzar rejas y puertas de acceso.

“A partir de la comisión de este delito de robo en lugar no habitado la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, llevaron a cabo distintas diligencias investigativas que permitieron establecer la ubicación de parte de estas especies. Las que estaban en manos de una persona, quien además pretendía venderlas”, dijo la fiscal de esta unidad investigativa de la Fiscalía, Paula Barrueto Salgado.

La persecutora agregó que resulta sumamente importante concretar este tipo de diligencias para perseguir estos delitos, principalmente por su complejidad debido a las condiciones en que se cometen y el número de personas que participan de estos saqueos. Además de informar a la comunidad que la compra de especies cuyo origen sea un delito de robo, implica ser investigado penalmente por el ilícito de receptación.

FORMALIZACION

La audiencia de formalización de cargos en contra de este detenido fue asumida por el fiscal de la misma unidad Sacfi, Marco Arenas, quien argumentó los hechos indagados a partir de las diligencias ordenadas al personal policial. Mencionando que el detenido, quien no contaba con antecedentes penales, intentó vender las especies a precios muy inferiores al valor de mercado, herramientas que fueron avaluadas en aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Frente a ello, solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Accediendo el Juez de turno a la petición, quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local durante el desarrollo de la investigación de este caso.

 

Fuente: Fiscalía Regional

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top