Los servicios preventivos y de fiscalización que realiza el personal de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, con el propósito de desbaratar organizaciones y grupos dedicados al tráfico y microtráfico de drogas, permitieron detener dos jóvenes de 19 y 21 años e incautar cerca de 600 dosis de diferentes tipos de drogas.
Ambos jóvenes identificados con las iniciales BJCV de 19 años y EASM de 21 años, se dedicaban a la venta en modalidad “reparto a domicilio” de pasta base de cocaína, marihuana y Tusi. Esta última droga sintética de moda es conocida como un potente y peligroso alucinógeno, cuyo valor por gramo de dosis puede alcanzar los 20 mil o 30 mil pesos, de acuerdo a lo informado por el oficial de la Sección OS7 Atacama, teniente Michael Avendaño Astargo,
Respecto al procedimiento el teniente Avendaño dijo que los jóvenes fueron sorprendidos mientras realizaban la entrega de drogas a domicilio, utilizando la conocida técnica “reparto a domicilio”. A pesar del sigiloso operativo policial, los jóvenes detectaron la presencia de Carabineros, generándose una persecución vehicular por diversos sectores de la comuna, hasta lograr la detención de ambos sujetos.