Cerrar

Destacan oportunidad para Atacama de participar y presentar sus temas en proyecto “Tenemos que Hablar de Chile”

La nueva iniciativa virtual busca recabar las diferentes ideas, experiencias y sentimientos de los ciudadanos chilenos desde el estallido social a la pandemia mundial.

En contacto con Nostalgica Sofía Avalos, Gestora Territorial en la Región de Atacama que lleva a cabo el proyecto Tenemos que Hablar de Chile, comentó el objetivo que busca la plataforma de incidencia ciudadana en la cual principalmente el objetivo es “generar un diálogo, para ver lo importante que es conversar. En base a esto, se realizarán una serie de documentos para poder incidir en las políticas públicas del país”.

“Si bien este era un proyecto que estaba pensado en un principio para hacerlo territorialmente hasta diciembre, con el coronavirus hizo que se reformará. Hoy en día esperamos convocar a más de 15 mil personas a través de 3 millones de conversaciones digitales”.

La ayuda ciudadana principal que busca el proyecto es que en medio de la incertidumbre que genera el COVID-19, sumado a las demandas e inquietudes que generó el estallido social, es generar un espacio donde todos quienes se sientan parte de Chile puedan conversar sobre qué elementos del país se puedan mejorar o mantener, y cómo hacerlo.

La iniciativa cuenta con tres mecanismos de participación las cuales en relación a las dos primeras explica Avalos:

En relación a la tercera fase, que es llamada Chile Escala busca registrar y representar lo que ocurriría si todo Chile fuera parte de una gran conversación.

En base a esta última, se buscará a las personas que mejor representen las diferentes realidades del país en relación a términos etarios, de género e ingresos.

Para poder visualizar, informarse y participar de esta iniciativa se debe acceder al link:  https://www.tenemosquehablardechile.cl/

Sofía Ávalos nos cuenta qué es “Tenemos que hablar de Chile”

Sofía Ávalos nos cuenta qué es “Tenemos que hablar de Chile”

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 30 de junio de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top