Cerrar

Destacan las primeras entregas de créditos a las pymes de Atacama por  la Ley Fogape

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó sobre cómo enfrentar la situación difícil que estamos viviendo, destacando que “la prioridad es la protección de la salud de las personas, y por eso se han tomado medidas difíciles que han afectado a muchas pymes, pero como consecuencia de ellos no los hemos dejado solos, sino que hemos querido acompañarlos y ayudarlos, y garantizando que 24 mil millones de dólares puedan estar disponibles para créditos respecto de pymes que estén hoy con menor actividad económica, para proteger los empleos, los ingresos de las familias y a las pymes que son la fuente de empleo”.

Raul Feliu recibió este crédito Fogape. “Realmente me siento muy afortunado y agradecido por ser el primer empresario en la región en recibir el crédito Covid, que me va a permitir a paliar dos meses de inactividad que ya tengo, tanto yo, como mi empresa, mis trabajadores y los proveedores con los que trabajo”.

Soledad Lingua, Aremi de Hacienda, manifestó que este empresario gastronómico además de obtener el Crédito Covid 19 con aval del estado a través de Fogape, también se acogió a la Ley de Protección al Empleo para sus 16 trabajadores que él considera su familia después de tantos años trabajando juntos. Espero que como él sean muchos más los que usen las medidas de apoyo económico entregadas por el Gobierno”.

En tanto, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, dijo que “la Ley FOGAPE, nos permitirá aumentar la cantidad de financiamiento de este fondo con una inyección de 3 mil millones y que permitirá movilizar créditos con garantía estatal para empresas de distinto tamaño y en especial las micro, pequeñas y medianas empresas, por US$24.000 millones de dólares. Estos fondos están orientados a brindar liquidez a las pymes y empresas en condiciones muy favorables, de esta manera los emprendedores tendrán flujos para impulsar su actividad productiva, mantener empleos y lograr sobrellevar está situación”.

 

Fuente, extracto de documento del Gobierno regional de Atacama

scroll to top