Cerrar

Destacan la importancia de poner la oferta turística de Atacama en las plataformas digitales

Durante la mañana de este sábado, se realizó en dependencias de Antay, Casino & Hotel, el taller “Marketing 360 para Turismo en un mundo digital”

La actividad, que congregó a empresarios y emprendedores ligados al mundo del turismo en Atacama, tuvo por objetivo primordial tener a la mano herramientas enfocadas en mejorar la competitividad en sus respectivos negocios, como lo cual se quiere potenciar la industria turística en la región y el país, en general. El taller fue una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Los cerca de 50 participantes tuvieron la oportunidad de participar de dos talleres.

El primero de ellos llamado “Marketing 360 para Turismo en la era digital” fue impartido por el ingeniero comercial de la U. de Chile, Marcelo Bravo, Gerente de Marketing y Comunicaciones del canal MEGA, y de reconocida trayectoria en su área, el cual comentó con Nostálgica que la región de Atacama cuenta con “tremendo tesoros”, sumado al trabajo que se puede hacer en marketing digital, le pueden dar una gran oportunidad “de construir una cita en torno a los valores turísticos que tiene esta región, le da una gran oportunidad de mostrarlo a Chile y al mundo”:

El segundo taller fue de “Herramientas digitales para turismo”, a cargo del también ingeniero comercial Cristián Sasso, jefe de Canales Digitales de Sernatur, el cual mencionó que actualmente existe poca oferta turística disponible digitalizada, habiendo un manejo deficiente de las herramientas digitales:

Por su parte, Alejandro Martín, director regional de Sernatur señaló que esperan con el desarrollo de estos talleres entregar las herramientas a los empresarios y emprendedores de Atacama, esperando que en el menor plazo posible se pueda contar con resultados directos, en términos de estrategias digitales, considerando que son estos canales los que están rentando en la actualidad, mientras que el Manuel Nanjarí, seremi de economía, hizo un llamado a elegir los servicios y productos de las pymes de Atacama, porque son el motor de nuestra región, como un compromiso de levantar Chile de manera unida.

scroll to top