Cerrar

Destacan a Caldera y Tierra Amarilla por la cantidad de exámenes por cada 1000 habitantes

Este miércoles, el Director del Servicio de Salud de Atacama, en el punto de prensa donde se entrega el reporte de los casos de COVID-19 en Atacama, se refirió a la capacidad que se logrado desarrollar en la región, respecto de la cantidad de análisis de exámenes de detección de personas con coronavirus.

En su intervención, Claudio Baeza Avello manifestó que ya se han cumplido seis meses de la pandemia, donde se han realizado los esfuerzos para poder atender a los usuarios con una estrategia importante enfocada en el testeo de los pacientes.

En la ocasión, el director del SSA agradeció el esfuerzo y compromiso que han tenido los equipos de atención primaria y de los hospitales, los cuales en muy corto tiempo de iniciada la pandemia, pusieron a disposición de los usuarios la posibilidad de poder tomar muestras, para que estas sean analizadas posteriormente en el laboratorio de la Universidad de Atacama.

Baeza Avello comentó que ya son más de 42000 exámenes que sean realizados en nuestra región. “Tenemos un promedio de 750 muestras diarias, lo que habla de la enorme capacidad que hemos ido aumentando y el enorme compromiso que hemos tenido para enfrentar la pandemia en la Región de Atacama siendo hoy día una de las regiones que más testea en el país. Y ahí destacan y felicito a los equipos de Tierra Amarilla y de Caldera quienes muestran las tasas más altas de exámenes por 1000 habitantes”.

La autoridad agregó que a lo anterior se suma que “en la comuna de Copiapó, pusimos esta semana a disposición de las mujeres embarazadas un equipo móvil de visita domiciliaria integral, compuesto por una matrona y con el equipamiento necesario para realizar controles a embarazadas con diagnóstico de COVID positivo,  hacer el seguimiento de aquellas pacientes de alto riesgo, fomentar la lactancia materna y sobre todo proteger a la madre y el hijo en este periodo tan importante”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top