Cerrar

Desórdenes en la Alameda, Cementerio General y Villa Francia: Los hechos de violencia por el 11 de septiembre

Carabineros cifra en 10 los detenidos en total por barricadas, lanzamiento de elementos incendiarios y disparos durante la jornada.

Durante la jornada de ayer se vivió un nuevo aniversario del 11 de septiembre, del golpe de Estado de 1973. Y como es habitual en esta fecha, se registraron desórdenes y hechos de violencia.

Desde temprano hubo incidentes por distintos sectores de la Alameda. Quema de un bus, de un paradero del transporte público, barricadas y enfrentamiento con Carabineros.

Tónica que se repitió en las inmediaciones del Cementerio General tras la tradicional romería que se realiza por las víctimas.

Y luego, ya más avanzada la tarde noche, los incidentes se trasladaron hasta Villa Francia en Estación Central. Por barricadas se debió suspender el tránsito entre la Avenida 5 de abril y Quemchi.

En ese sentido, en medio de las manifestaciones, un vehículo de una empresa de telecomunicaciones quedó envuelto en llamas, luego de que desconocidos atacaran la camioneta, la cual se encontraba estacionada en el lugar, por lo que se descartan lesionados.

“En horario de la tarde y noche se han producido incidentes en distintos sectores. Barricadas, elementos incendiarios, lanzamiento de elementos incendiarios contra funcionarios y disparos”, detalló el General Inspector Marcelo Araya, Jefe Zona Metropolitana de Carabineros.

En total, la institución cifra en 10 los detenidos por los distintos hechos ocurridos durante la jornada de ayer.

En la tarde de ayer el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un balance de lo ocurrido hasta esas horas. “Carabineros aprendió las lecciones, la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha debe ser condenada por todos los actores políticos”.

Agregó que “quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruidos, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de Carabineros”.

Fuente: Emol.com

scroll to top