Con una gran convocatoria de público y la presencia de autoridades regionales y locales, se realizó este jueves el Lanzamiento Regional del Desierto Florido 2025 en el Parque Nacional Llanos del Challe, comuna de Huasco.
El evento marcó el inicio oficial de la temporada del fenómeno natural que transforma el árido paisaje de Atacama en un colorido jardín silvestre.
Esta actividad forma parte de un esfuerzo articulado para potenciar la Ruta Regional y Provincial del Desierto Florido, una iniciativa que busca posicionar este fenómeno no solo como un atractivo natural, sino también como una plataforma de desarrollo turístico, económico y cultural para la región.
El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, destacó el trabajo de planificación y promoción del fenómeno, en ese contexto, realizó un llamado a la ciudadanía a visitar la región, indicando que, este año, la floración estará más concentrada en la zona sur, desde Totoral hasta la costa de Freirina.
Para más información, comentó que la gente puede ingresar al sitio www.chileestuyo.cl.
Desde CONAF, el Director Ejecutivo Rodrigo Illescas indicó que ya se observan las primeras floraciones entre Copiapó y Llanos del Challe, señal de una buena temporada.
A su vez, el Director Regional de Sernatur, Alejandro Martín, invitó a descubrir no solo el desierto florido, sino toda la experiencia turística de la región.
El alcalde de Huasco, Genaro Briceño, remarcó la articulación entre los municipios de la provincia, el gobierno regional y los emprendedores locales para cuidar este imponente fenómeno natural.