Cerrar

Desempleo marcó 7,6% en Atacama, con leves cambios respecto de datos anteriores

La mañana de este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó las cifras del desempleo en la región, anotando un 7,6%.

En el informe se precisa que “La tasa de desocupación en el trimestre móvil diciembre 2019 – febrero 2020 fue 7,6%, disminuyendo 0,1 pp. (puntos porcentuales) en doce meses. Por su parte, los desocupados tuvieron una disminución de 1,1%.”

En otros indicadores del INE Atacama se señala que los ocupados del trimestre móvil diciembre 2019 – febrero 2020 disminuyeron 0,2% en doce meses, equivalentes a 272 personas.

Los desocupados en el trimestre de referencia registraron una baja de 1,1%, mientras que la tasa de desocupación regional fue 7,6%, disminuyendo 0,1% pp. en doce meses.

Otro de los datos que aportó el informe señala que según la rama de actividad económica, industrias manufactureras anotó la principal incidencia en la baja en la ocupación del trimestre de referencia (-18,2%), mientras que por categorías ocupacional, fue el retroceso de los trabajadores por cuenta propia (-7,9%) el que explicó, mayoritariamente, la baja de los ocupados en el trimestre.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top