Cerrar

Descubren serpiente con tres ojos funcionales en Australia: no se sabe si se trata de una mutación

Funcionarios de la Comisión de Parques y Vida Silvestre del norte de Australia dieron a conocer detalles e imágenes del descubrimiento de una serpiente que en su cabeza tiene tres ojos funcionales. Los encargados detallaron el hallazgo en redes sociales, aunque indicaron que por el momento no hay exámenes genéticos para el animal.

En el reporte elaborado por el organismo, los expertos indicaron que por ahora no sería apropiado hablar de mutación, aunque indicaron que el animal se asemeja a la especie Morelia spilota, pitón nativa de Oceanía.

Este ejemplar en particular fue encontrado por un ciudadano australiano en la carretera de Arnhem, cerca de Humpty Doo, en lo que constituye un área de amplia vida silvestre dentro de la Isla.

“La serpiente es peculiar, ya que una radiografía reveló que existieran dos cabezas juntas, sino que parece tener un cráneo con una cuenca adicional para un tercer ojo y los tres son funcionales”, explicaron en Facebook.

Facebook
Facebook

Por el momento se cree que esta serpiente desarrolló su tercer ojo durante la etapa de desarrollo embrionario, añadiendo que es “extremadamente improbable” que la anomalía se haya producido por factores ambientales.

De acuerdo al portal Live Science, se cree que este ejemplar estaba en etapa juvenil, debido a que sólo medía 40 centímetros de largo.

La Morelia spilota en etapa adulta puede llegar a medir hasta tres metros de largo. Si bien no es una especie venenosa, tiende a cazar y matar a sus víctimas por medio de la contrición (fuerza al apretar).

Por lo pronto, biólogos de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) pidieron a las autoridades de Australia llevar la serpiente hacia Norteamérica para someterla a nuevos análisis.

Facebook
Facebook

David Penning, biólogo de la casa de estudios, indicó que este constituye un hallazgo “único” para el mundo animal.

“La verdad es que he visto serpientes con dos cabezas y deformidades en la cabeza, pero ninguna con alguna característica tan evidente como esta”, concluyó.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top