Cerrar

Desconocidos rociaron con petroleo Jardín Infantil en Copiapó y amenazaron con quemarlo

Consternada quedó la comunidad educativa y vecinos del Jardín infantil Las Abejitas en la ciudad de Copiapó, luego que el recinto educativo amaneciera rociado con petróleo y amenazas escritas en sus murallas exteriores.

El establecimiento está ubicado en calle José Antonio Garrido S/N, en la Población Los Estandartes, donde se atiende a 85 niños y niñas.

Nostálgica se puso en contacto con la dirección regional de Integra para tener detalles del esta situación, desde donde señalaron que “Los daños en la infraestructura consisten, principalmente, en rayados en el frontis del establecimiento y vidrios quebrados. Se suspendieron las actividades en el jardín infantil Las Abejitas durante esta semana, con la finalidad de resguardar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas y el equipo educativo”.

Respeto de las amenazas de quemar este Jardín Infantil, según quedó evidenciado en sus murallas, desde la Dirección Regional de Integra mencionaron que “No tenemos mayores detalles respecto al hecho, pero de todas maneras se realizó la correspondiente denuncia a Carabineros. Por tanto, lo acontecido pasará a Fiscalía, resultando materia de investigación”.

Finalmente, desde Integra lamentaron el hecho, “ya que afecta a la comunidad educativa del jardín infantil Las Abejitas que durante estas semanas se encontraba entregando atención prioritaria, cuidados y alimentación a niños y niñas”.

En los rayados en el exterior del Jardín se puede apreciar la frase “La próxima fuego”.

 

6 Comments

  1. Desgraciados, infelices, ahora ni siquiera los niños se le escapan a estos mal nacidos, pero no les hagan nada porque inmediatamente acuden a los DD.HH.

  2. Horrible lo que está pasando, desafortunadamente no se salvan ni los niños 🧒, ojalá que encuentren a los indios y los maten!!

  3. Estos desadaptados están destruyendo nuestras propias familias, es inaceptable e intolerante que ahora amenacen un jardín infantil con quemarlo ¿Que pretenden con hacer daño a los más vulnerables e indefensos ? Solo se puede concluir que son unos cobardes que en nada contribuyen a una sociedad más justa , no honran ni su patria ni su gente , aún menos su propia familia , están muy lejos de comprender lo que es vivir en sociedad, y de la forma de lucha por cambios con la cara de frente y con educacion e ideas que aporten…solo merecen estar tras las rejas …

  4. Hasta cuando aguantamos actos vandálicos de un grupo que solo hace daño y destruye todo a su paso sin hacer diferencias, donde están las autoridades para poner mano dura…

  5. No es bueno desearle la muerte a otra persona, obviamente deben ser detenidos y procesados bajos los preceptos de la ley.

  6. Efectivamente no se debe desear la muerte a nadie, pero con todo lo que hemos visto, la justicia buscará a, b ó c motivos para dejarlos en libertad para que los infelices sigan “entreteniéndose”y encima con los seres más indefensos NUESTROS NIÑOS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

6 Comments
scroll to top