Cerrar

Desconocidos rociaron con petroleo Jardín Infantil en Copiapó y amenazaron con quemarlo

Consternada quedó la comunidad educativa y vecinos del Jardín infantil Las Abejitas en la ciudad de Copiapó, luego que el recinto educativo amaneciera rociado con petróleo y amenazas escritas en sus murallas exteriores.

El establecimiento está ubicado en calle José Antonio Garrido S/N, en la Población Los Estandartes, donde se atiende a 85 niños y niñas.

Nostálgica se puso en contacto con la dirección regional de Integra para tener detalles del esta situación, desde donde señalaron que “Los daños en la infraestructura consisten, principalmente, en rayados en el frontis del establecimiento y vidrios quebrados. Se suspendieron las actividades en el jardín infantil Las Abejitas durante esta semana, con la finalidad de resguardar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas y el equipo educativo”.

Respeto de las amenazas de quemar este Jardín Infantil, según quedó evidenciado en sus murallas, desde la Dirección Regional de Integra mencionaron que “No tenemos mayores detalles respecto al hecho, pero de todas maneras se realizó la correspondiente denuncia a Carabineros. Por tanto, lo acontecido pasará a Fiscalía, resultando materia de investigación”.

Finalmente, desde Integra lamentaron el hecho, “ya que afecta a la comunidad educativa del jardín infantil Las Abejitas que durante estas semanas se encontraba entregando atención prioritaria, cuidados y alimentación a niños y niñas”.

En los rayados en el exterior del Jardín se puede apreciar la frase “La próxima fuego”.

 

6 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top