Cerrar

“Desconfinamiento gradual”: Gobierno autoriza apertura de cines y restaurantes en Los Ríos y Aysén

El Gobierno anunció el término de cinco medidas de restricción en las regiones de Los Ríos y Aysén luego de los buenos resultados presentados en dichas áreas respecto a casos de coronavirus COVID-19, destacando entre ellas la apertura de cines, restaurantes, teatros y cafés.

Asimismo, en las áreas se permitirá la realización de eventos deportivos bajo ciertos criterios, dependiendo si se concretan bajo techo o al aire libre.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, detalló que a contar de este lunes 13 de julio en las zonas señaladas se procederá a:

  • Apertura de cines y teatros, zonas que podrán operar con hasta el 25% de su capacidad
  • Apertura de restaurantes y cafés, zonas que podrán operar con hasta el 25% de su capacidad
  • Agendar cirugías electivas no críticas
  • Eventos deportivos podrán desarrollarse con 10 personas como máximo en lugares cerrados, mientras que el número aumentará a 50 en lugares abiertos
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir una vez por día a la calle

No obstante, el Gobierno remarcó que el resto de las medidas sí seguirán rigiendo en todo el país, como el toque de queda, cuarentena obligatoria para quienes ingresan al país y prohibición para trasladarse a la segunda vivienda.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el plan se enmarca en el “desconfinamiento gradual” impulsado desde La Moneda, siendo estas dos regiones las que presentan las mejores tasas de positividad.

“Quiero agradecer a las autoridades regionales pero, principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo”, dijo la autoridad.

Paris destacó que en Los Ríos la tasa de incidencia llegó al 14%, mientras que en Aysén el número descendió al 10%, permitiendo cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: 24 horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top