En la mañana de este martes, personal de Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el canal Espejino de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, para realizar diligencias en el marco de la investigación por la desaparición de Krishna Aguilera, joven de 19 años a quien se le perdió el rastro el pasado 4 de octubre.
Las labores se comenzaron a efectuar en el sector de Patria Nueva con Colón Norte, y se espera que se extiendan por seis kilómetros.
¿Qué se sabe de la búsqueda en el canal de regadío?
La preparación para los trabajos de rastreo partió a eso de las 23:00 horas del lunes, cuando se cerraron las compuertas para bajar el caudal del canal de regadío, el cual es punto de interés en la investigación.
Esta es primera vez que se realiza una búsqueda en el cauce, el cual desemboca en la comuna de Maipú, aunque los trabajos sólo se enfocarán en San Bernardo.
Buzos tácticos trabajan en la búsqueda
Son 17 los funcionarios de la PDI que se encuentran realizando diligencias en la zona -en cuyo entorno hay muchas cámaras de seguridad-, incluyendo buzos tácticos de la Brigada de Ubicación de Personas Pérdidas.
Los efectivos se separaron en tres duplas para abarcar el radio de seis kilómetros, y poder agilizar las diligencias.
Una de las complicaciones a las que se han enfrentado los funcionarios, es que en el canal se han encontrado con una gran cantidad de objetos y de basura.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL