El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su resolución respecto a los graves incidentes ocurridos en el último partido entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, encuentro en el que el equipo penquista se coronó campeón de la Primera B.
El principal sancionado fue el mediocampista Jairo Coronel, quien recibió seis fechas de suspensión, luego de ser sindicado como uno de los protagonistas de la trifulca que se generó en los minutos finales del encuentro.
Coronel agredió a integrantes del cuerpo técnico rival, lo que derivó además en su detención y posterior formalización por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.
Con esta sanción, el jugador no volverá a ver acción en lo que resta del año, ya que incluso si el “León de Atacama” avanza hasta la final de la liguilla de ascenso, solo disputará un máximo de cuatro encuentros.
Además de Coronel, el Tribunal también sancionó a otros dos futbolistas del elenco copiapino, se trata de Agustín Ortiz, con dos fechas de suspensión y Julio Fierro, arquero titular, con una fecha de castigo.
Ambos se vieron involucrados en los incidentes registrados en el duelo disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Suspensiones que suma a la de Thomas Jones, quien vio la tarjeta roja tras recibir doble tarjeta amarilla en el partido.
Con estas bajas confirmadas, Deportes Copiapó deberá afrontar las semifinales de la liguilla de ascenso de Primera B con un plantel disminuido, mientras aguarda conocer la posible sanción institucional que podría recaer sobre el club por el ingreso de un hincha al terreno de juego durante la gresca.
Veredicto que podría darse a conocer en las próximas jornadas, posible sanción que tiene en vilo a la fanaticada copiapina, quienes esperan poder asistir al estadio durante la Liguilla de Promoción.




