Cerrar

Deportes Copiapó se prepara para la liguilla de ascenso en medio de la incertidumbre por el fallo del Tribunal de Disciplina

Tras la dolorosa derrota ante Universidad de Concepción, que aseguró el título para los penquistas, Deportes Copiapó deberá pasar rápido la página y concentrarse en la liguilla de ascenso de la Primera B, instancia que definirá al segundo equipo que subirá a la Primera División del fútbol chileno.

El “León de Atacama” ya tiene asegurado su cupo en la postemporada, sin embargo, aún no conoce a su rival, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP debe resolver un fallo pendiente que podría modificar la tabla final del campeonato.

Actualmente, el conjunto copiapino figura segundo con 52 puntos, mientras que Cobreloa ocupa el tercer puesto con 50 unidades.

No obstante, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó, de manera provisoria, que Santiago Morning perdiera puntos por el caso Esteban Paredes, lo que otorgaría tres unidades adicionales a Cobreloa, ubicándolo segundo con 53 puntos.

Si dicho fallo se mantiene en la Segunda Sala, Cobreloa avanzará directamente a las semifinales de la liguilla, y Deportes Copiapó deberá iniciar su camino en cuartos de final enfrentando a Santiago Wanderers.

Por el contrario, si la apelación de Santiago Morning prospera y el castigo se revierte, el León de Atacama conservará el segundo lugar, clasificando automáticamente a semifinales y evitando jugar la primera ronda.

A la espera de la resolución definitiva, que debería conocerse este martes, el cuadro dirigido por Hernán Caputto continúa sus entrenamientos con la mira puesta en pelear por el segundo ascenso a Primera División, tal como lo logró en 2022.

scroll to top