La temporada 2025 de la Primera B entra en su recta final y Deportes Copiapó llega con la primera opción de quedarse con el campeonato y lograr el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol chileno.
Con 51 puntos tras 28 fechas disputadas, el elenco dirigido por Hernán Caputto lidera la tabla y depende de sí mismo para concretar su regreso a la Primera División.
Su más cercano perseguidor es Universidad de Concepción, que acumula 49 unidades y mantiene viva la lucha por el título.
Este viernes 24 de octubre, ambos equipos jugarán en simultáneo a las 19:30 horas, en una jornada que podría definir al nuevo campeón.
El León de Atacama visitará a San Luis de Quillota, mientras que el Campanil recibirá a Deportes Temuco.
Para coronarse campeón y asegurar su ascenso, Deportes Copiapó necesita ganar en su visita a Quillota y que Universidad de Concepción empate o pierda en su duelo frente a los temuquenses.
De cumplirse esos resultados, los atacameños obtendrían una ventaja inalcanzable y su primer título de la categoría.
El conjunto nortino llega fortalecido tras su última victoria frente a Magallanes, resultado que le permitió recuperar el liderato, hecho que fue destacado por Caputto.
De igual manera, puso paños fríos, recordando que deben seguir trabajando para cumplir sus objetivos.
En 28 partidos, el equipo ha sumado 14 triunfos, 9 empates y 5 derrotas, con una diferencia de goles de +21, una de las más sólidas del torneo, siendo considerado uno de los equipos más regulares del campeonato, lo que se ve reflejado con su posición en la tabla.
Sobre este punto, Caputto comentó que el ascenso fue uno de los objetivos planteados al inicio de la temporada, por lo que han luchado arduamente durante todo este año para que se cumpla.
Aunque admitió que es casi imposible no enterarse de lo que ocurra con Universidad de Concepción, el entrenador de Deportes Copiapó recalcó que el equipo centrará toda su atención en su partido ante San Luis, buscando asegurar los tres puntos
No obstante, la definición podría extenderse una semana más, precisamente en el duelo entre ambos protagonistas, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el próximo sábado 1 de noviembre a las 16:00 horas.
Los duelos decisivos serán transmitidos por TNT Sports y HBO MAX, el partido de Deportes Copiapó ante San Luis irá por la señal Premium, mientras que el encuentro entre Universidad de Concepción y Deportes Temuco se verá por la señal básica.