Cerrar

Deportes Copiapó deberá disputar un partido a puertas cerradas tras incidentes en duelo ante U. de Concepción

El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó esta semana la sanción para Deportes Copiapó, luego de los incidentes registrados en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla durante el duelo frente a Universidad de Concepción, válido por la última fecha de la fase regular del Campeonato de Primera B 2025.

La decisión del organismo determinó que el cuadro atacameño deberá jugar un partido oficial como local sin público, sanción que deberá cumplirse en el próximo encuentro del club como anfitrión en la liguilla de ascenso, específicamente en las semifinales, debido al segundo lugar obtenido por el “León” de Atacama.

El partido terminó con victoria penquista por 3-0, resultado que les dio el ascenso directo. Sin embargo, los minutos finales estuvieron marcados por hechos que luego fueron informados al Tribunal.

Tras el tercer gol visitante, se produjo un enfrentamiento en la zona de la banca de Universidad de Concepción, con participación de jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos. La situación se agravó con el ingreso de algunos hinchas al campo de juego.

Dentro de los hechos más graves, Carabineros detuvo al jugador de Deportes Copiapó Jairo Coronel, luego de que fuese denunciado por agredir a Ernesto Lorca, integrante del cuerpo médico de la UdeC.

El funcionario sufrió lesiones visibles y realizó la denuncia formal correspondiente, derivando en una investigación a cargo de la Fiscalía Local de Copiapó.

Tras revisar los antecedentes, la Primera Sala del Tribunal resolvió que Deportes Copiapó deberá jugar un partido oficial como local a puertas cerradas, es decir sin asistencia de público.

En lo inmediato, esto implica que los copiapinos disputarán el duelo de semifinales de la liguilla por el ascenso sin público.

scroll to top