Tras su victoria ante Deportes Recoleta, Deportes Copiapó continúa como firme candidato al ascenso a la Primera División del fútbol chileno. Con 45 puntos, el equipo se ubica en la segunda posición de la tabla, a solo un punto del líder, Universidad de Concepción.
Con el campeonato en su recta final, restan cuatro fechas decisivas para conocer al club que se quedará con el título de la Segunda División 2025 y el primer cupo directo al ascenso.
Tras finalizar el partido ante Recoleta, el director técnico de los copiapinos, Hernán Caputto, destacó la actitud de sus dirigidos y el juego demostrado en su dura visita a la Región Metropolitana.
Deportes Copiapó enfrentará tres de sus últimos cuatro partidos en condición de local, lo que podría ser clave en su aspiración de llegar a la cima. Así queda el calendario:
- San Marcos de Arica (Local)
- Magallanes (Local)
- San Luis de Quillota (Visita)
- Universidad de Concepción (Local) – en la última fecha
Ese último duelo ante Universidad de Concepción, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, podría ser una verdadera final, dependiendo de cómo lleguen ambos elencos en puntaje.
En ese contexto, desde el cuerpo técnico han destacado la importancia del acompañamiento de la hinchada en estos partidos.
Con tres encuentros en casa, se espera que el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla se convierta en una verdadera fortaleza para sumar puntos vitales.
En caso de que Deportes Copiapó no logre el primer lugar del campeonato, aún tendrá una segunda oportunidad en la liguilla de promoción, donde se disputará el segundo ascenso a Primera División de esta temporada.