Deportes Copiapó vivió una jornada positiva este lunes, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP revocara el castigo que pesaba sobre Santiago Morning por el “caso Esteban Paredes”.
Con este fallo, el conjunto capitalino recuperó seis puntos en la tabla, lo que modificó el orden final del campeonato de la Primera B y benefició directamente al elenco copiapino, que recuperó el segundo puesto del torneo.
Gracias a esta nueva posición, Deportes Copiapó avanzó de manera directa a las semifinales de la Liguilla de Promoción, donde se definirá al segundo equipo que ascenderá a la Primera División del fútbol chileno.
El conjunto dirigido por Hernán Caputto tendrá una semana adicional de preparación, mientras espera conocer a su rival que saldrá de las llaves de cuartos de final.
De acuerdo a la normativa de la ANFP, el cuadro mejor ubicado en la tabla tiene la ventaja de cerrar la serie como local, por lo que Deportes Copiapó definirá la semifinal en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Este escenario ofrece una oportunidad clave para el “León de Atacama”, que buscará repetir la hazaña del 2022, cuando logró su histórico ascenso a la máxima categoría.
De esta manera, el “León de Atacama” vuelve a soñar con regresar a la Primera División, categoría que perdió hace apenas un año.




