Cerrar

Denuncias anónimas permitió al OS7 incautar nueve millones de pesos en droga y un arma en Copiapó

Las denuncias anónimas recibidas en el fono drogas 135 de Carabineros, permitieron al personal especializado de la Sección OS7 Atacama, sacar de circulación un punto de venta de drogas y la detención de dos ciudadanos venezolanos.

Fue a través de una investigación conjunta con el Ministerio Público que se logró establecer la veracidad de dichas denuncias, las cuales sindicaban varios domicilios “en toma” del Callejón Diego de Almagro donde estas personas se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades a consumidores y adictos del sector donde existen varios colegios y una universidad.

“Con dicha información, explicó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, capitán Víctor Arellano, se desplegaron recursos logísticos y humanos, procediendo al allanamiento de cuatro departamentos, logrando además la detención de estas dos personas de nacionalidad venezolana, en estado irregular en nuestro país, como también la incautación de 477 gramos 900 miligramos de pasta base de cocaína, 79 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína y 50 gramos 300 miligramos de marihuana y $217.000 mil pesos en dinero en  efectivo. En total se logró sacar de circulación mil 689 dosis de droga, con un avaluó de 9 millones de pesos”. También se incautó un armamento modificado y apto para el disparo.

“El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento de las demandas ciudadanas antes hechos delictivos relacionados con microtráfico y tráfico de drogas, manifestó el capitán Arellano. Es en este contexto, que reiteramos a la ciudadanía que el fono drogas 135, es un medio de contacto con la especializada del OS7, en el cual cualquier persona natural que presencie o mantenga información relativa a delitos de drogas, enmarcados en la Ley Nº 20.000 lo denuncie en forma anónima, dado que es por medio de estas denuncias que se activarán de inmediato los recursos logísticos de esta unidad especializada, para dar solución y respuesta a dicha denuncia ciudadana”.

scroll to top