La familia de la víctima se habría enterado del suceso por fuente de otros apoderados.
Una grave denuncia se realizó por parte de la familia de un menor de 5 años luego de que se acusara a una profesora de un colegio de la comuna de Los Lagos, en la misma región de Los Lagos, de encerrar al niño en una caja y luego sentarse encima de ella.
El hecho fue consignado por Radio Biobío, y se habría registrado durante la semana pasado en la Escuela Francia de la citada comuna.
La tía del menor, Joselyn Diocares, relató que el niño fue metido en la caja en frente de los demás estudiantes que habrían observado todo.
La familia de la víctima se habría enterado del suceso por fuente de otros apoderados, quienes habrían manifestado que sus propios hijos, testigos del hecho, les contaron sobre lo hecho por la educadora.
“Otras mamás le dijeron a la abuela del niño lo que la profesora había hecho, porque los mismos hijos de ellas se lo empezaron a comentar“, relató la mujer según Biobío
Desde Fiscalía confirmaron la denuncia y se tomaron medidas: El Servicio Local de Educación Pública de Valdivia cambió a la profesora acusada de nivel y ordenó un sumario para determinar responsabilidades en lo sucedido.
Finalmente, otras familias habrían entregado sus testimonios sobre otros presuntos episodios de violencia ejercidos por la profesora acusada.
FUENTE T13