La presidenta del partido, Ximena Rincón, manifestó que “esto no se trata de izquierdas y derechas, esto se trata de Chile”.
Este lunes, el candidato presidencial de oposición José Antonio Kast junto a la directiva del Partido Republicano se reunieron con dirigentes de Demócratas, quienes comprometieron su apoyo en segunda vuelta.
El vicepresidente de Demócratas, Jorge Tarud, declaró que “el país vive una situación absolutamente difícil, la mochila que deja este gobierno al próximo gobierno, nunca se había dado desde el retorno a la democracia. La delincuencia desatada, la inseguridad, y la salud, el desempleo, la tarea por delante es compleja”.
“Con José Antonio Kast, que estuvimos 16 años en la Cámara de Diputados, tuvimos diferencias, pero esas diferencias tenemos que dejarlas de lado, tenemos que ponerle el hombro por Chile, porque tenemos que sacarlo adelante”, agregó.
Demócratas compromete apoyo a Kast en segunda vuelta
Por su parte, Ximena Rincón, la presidenta del partido, manifestó que “hay más coincidencias que diferencias (…) Hemos decidido apoyar a José Antonio Kast, porque creemos que, como lo ha dicho el expresidente Frei, pese a que tenemos diferencias, hoy tenemos un gran objetivo que es recuperar el país. Esto no se trata de izquierdas y derechas, esto se trata de Chile y de cómo logramos avanzar y sacar adelante nuestro país”.
“Nosotros creemos en la esperanza, la gente vota por rabia, miedo o esperanza. Queremos invitar a los chilenos a votar por esperanza y votar por José Antonio Kast. Pensemos en el camino que vamos a andar y no en el que vamos a dejar atrás”, señaló.
El candidato republicano hizo referencia a su reunión con el expresidente Eduardo Frei y afirmó que “la reunión se la solicité para que me pudiera explicar cómo recuperar la confianza en nuestro país, después de distintos eventos de cambios constitucionales y que los inversionistas extranjeros no tengan desconfianza”.
“Lo que hemos vivido en los últimos años es un gobierno que descalifica a quienes piensan distinto y no escucha cuáles son los problemas reales”, cuestionó.
José Antonio Kast explicó que “en el tiempo hemos ido dándonos cuenta que tenemos temas que coincidían: la emergencia sanitaria, seguridad, migración. Hay un trabajo previo que se complementa”.
“Esto no es el apoyo de un partido, es de personas que ejercen un liderazgo dentro de un partido, respetando a otros que dentro del mismo partido pueden tener legítimas diferencias (…) Estoy seguro que en el transcurso del gobierno, cuando demostremos que es nuestro gobierno, no el de José Antonio Kast o un partido determinado, vamos a coincidir trabajando con ellos“, indicó el republicano.
FUENTE: T13




