Una peligrosa persecución policial terminó con tres personas detenidas en El Salvador, luego de que una banda fuera sorprendida con especies robadas e intentara atropellar a funcionarios de Carabineros durante un control vehicular.
El incidente se desencadenó cuando personal de la SIP de la 4ª Comisaría de El Salvador procedió a fiscalizar un automóvil sospechoso vinculado a un reciente robo en un inmueble del sector.
En ese momento, el conductor del vehículo aceleró de forma temeraria, intentando atropellar a los uniformados para evitar su captura.
Tras evadir el impacto, los efectivos iniciaron un “seguimiento controlado” por diversas calles de la ciudad, el cual culminó en un callejón sin salida. Al verse acorralados, los tres ocupantes fueron reducidos y detenidos bajo el cargo de homicidio frustrado a carabinero de servicio.
Entre los delincuentes se encuentra un adolescente de 17 años y dos adultos de 19 y 30 años. Según informó el Comisario Mayor Mario Carreño Herrera, todos los involucrados cuentan con un nutrido prontuario policial.
Al registrar el móvil, la policía encontró especies sustraídas desde el inmueble afectado, elementos destinados para cometer delitos y un bate de béisbol, presuntamente utilizado para intimidar a sus víctimas.
Por instrucción del fiscal de turno, el trío de antisociales fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.




