Cerrar

Delincuencia sigue generando preocupación en comunidad universitaria de Copiapó: este lunes se registraron siete robos a vehículos

El pasado viernes, 10 de mayo, Nostálgica acudió a la sede de Santo Tomás en Copiapó para dar cuenta de una preocupante situación, ya que trabajadores y estudiantes alertaban por el aumento de los hechos delictuales del sector.

En concreto, apuntaban que un árbol era utilizado por antisociales, quienes se escondían en el lugar, aprovechando la poca iluminación en la zona.

De acuerdo al relato de las víctimas, los asaltantes rompen los vidrios de los vehículos que se estacionan en las cercanías de la institución, ubicada en la salida norte de la capital regional, y proceden a robar todo lo que se encuentra en su interior.

Mismo modus operandi que fue utilizado este lunes, cuando siete personas denunciaron la sustracción de sus pertenencias.

Uno de los afectados, comentó que desde el interior de su vehículo se llevaron ropa, cajas de sonido, dinero, entre otras cosas, todo con un monto superior a los quinientos mil pesos.

Otra de las víctimas señaló que los antisociales revisaron todo lo que se encontraba en su vehículo, por lo mismo, solicitan que se tomen medidas al respecto.

Desde la universidad les habrían contestado que no pueden intervenir este espacio, ya que se trata de un terreno ajeno al recinto de estudios, por lo que esperan que pronto se tomen cartas en el asunto, reforzando la seguridad en el sector, entregando más tranquilidad a trabajadores y estudiantes.

Nostálgica acudió nuevamente a este lugar, donde pudo constatar que el árbol fue podado. Revista los registros a continuación:

scroll to top