Un confuso momento se vivió la tarde de este jueves, después de que se suspendiera el partido entre Cobresal y Colo-Colo, encuentro que se disputaría este jueves 15 de septiembre en el Estadio el Cobre de El Salvador.
Desde la ANFP emplazaron directamente al Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, dando a conocer la información a través de un Comunicado. En uno de los párrafos explicaban la situación de la siguiente manera: “Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien, a su vez, el jueves 8 de septiembre, recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro”.
Situación que generó molestia entre los dos clubes, ya que el partido estaba programado hace un mes y acusaban a las autoridades regionales de suspender el partido sin ninguna explicación lógica.
El Gerente Deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, señaló que el club cumplió con todas las solicitudes hechas con anterioridad, incluso adelantando el horario del duelo. Por lo que no entendían esta decisión a menos de una semana de jugarse el encuentro.
Tras esta decisión, empezaron las negociaciones para reprogramar el encuentro, definiendo la fecha para este miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas.
El Delegado Presidencial celebró que el partido pueda disputarse en una de las fechas que habían propuesto con anterioridad y reiteró el compromiso de las autoridades con el desarrollo de un espectáculo que cuente con todas las condiciones de seguridad necesarias para los asistentes.
Para este encuentro no se venderán entradas para el público visitante, ya que Colo-Colo fue castigado por el mal comportamiento de los hinchas en la visita ante Audax Italiano.