Un importante golpe al narcotráfico se concretó en la Región de Atacama, donde Carabineros logró la detención de un individuo que transportaba más de 780 kilos de droga en un furgón que circulaba por la Ruta 5 Norte.
Según informó el Teniente Coronel, Marcelo Ramírez, Prefecto (s) de Carabineros de Atacama, el procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 752, cuando personal del OS7 intentó fiscalizar el vehículo.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de detención y se dio a la fuga.
Pocos kilómetros más adelante, el furgón fue interceptado y su conductor, un hombre chileno de 25 años, detenido. Además, en su poder se encontraron 29 sacos que contenían diversos tipos de sustancias ilícitas
Esta importante cantidad de droga se traduce en más de un millón de dosis, con un avalúo superior a los 9 mil millones de pesos.
De acuerdo con los antecedentes recabados, la carga habría sido recogida en Antofagasta y tenía como destino final el sur del país, probablemente la Región Metropolitana.
El detenido fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de seis meses, según lo informado por el Fiscal Sebastián Coya, de la Unidad SACFI-ECOH de Atacama.
Finalmente, destacó la importancia de este procedimiento como un avance en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas a gran escala.