Cerrar

Declaran inadmisible postergación del pago del permiso de circulación: se resuelve en comisión mixta

05 de Marzo de 2018/SANTIAGO Con la llegada de marzo, comienza la cuenta regresiva para obtener el permiso de circulaci—n. Junto con tener la revisi—n tŽcnica al d’a y no tener multas impagas, un proceso clave es pagar la patente. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Pese a que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para prorrogar el pago de los permisos de circulación por el coronavirus, Covid-19, el Senadodeterminó que la iniciativa esinadmisible por lo que deberá resolverse en una comisión mixta.

En concreto, el proyecto entregaría facultades a los alcaldes, por este año, con acuerdo del Concejo Municipal, para prorrogar dichos permisos hasta el 30 de junio, lo que significaría una merma para las municipalidades cercana a los $400 mil millones.

Entre los argumentos en contra está que la alternativa es discriminatoria, porque, según datos del Gobierno, cerca del 70% ya realizó el trámite.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro de la Segpres, Felipe Ward, la iniciativa requiere del patrocinio del Ejecutivo, además cuestionó que se tramitara tan rápido y no se escuchara a los alcaldes.

Si bien los senadores refuerzan lo inadmisible de la medida, algunos consideran que en el actual escenario de la pandemia hay que priorizar a las personas.

Así lo consideró Guido Girardi, al afirmar que la situación es excepcional e invitó al Ejecutivo a patrocinar el proyecto,

En contraste, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, precisó que si bien tiene una buena intención está mal focalizado porque no se puede otorgar facilidades a familias que tienen tres autos.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top