Un nuevo aviso meteorológico ha puesto en marcha los protocolos de emergencia en la Región de Atacama. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana, fenómeno que se extendería desde este sábado 27 hasta la noche del domingo 28 de diciembre de 2025.
Ante estos antecedentes, la Dirección Regional de SENAPRED Atacama, en coordinación con la Delegación Presidencial, ha declarado Alerta Temprana Preventiva para las siguientes comunas:
- Diego de Almagro
- Copiapó
- Tierra Amarilla
- Vallenar
- Alto del Carmen
La medida se encuentra vigente desde este miércoles 24 de diciembre y se mantendrá activa hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta no es solo un aviso, sino que constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia. Esto implica un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a este tipo de fenómenos meteorológicos en la alta montaña.




