Cerrar

Declaración Pública

El Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen desea aclarar a la opinión pública lo siguiente:

  • En publicación del día de hoy 9 de mayo  de un destacado medio de comunicación regional, se afirma que nuestro recinto asistencial se encuentra como el peor evaluado a nivel nacional, usando para ello la encuesta de satisfacción usuaria. Hecho que es totalmente falso y muy alejado de la realidad.
  • La realidad es que dicha encuesta, demuestra una muy buena evaluación del Hospital Regional de Copiapó. En una escala de notas de 1 a 7, el Hospital Regional de Copiapó obtuvo un 6.67, considerado muy bueno, todo de acuerdo a  Resolución Exenta N°1066, del 23 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el Hospital Regional de Copiapó se encuentra en el tercer puesto de los hospitales de la Macro Zona Norte de los establecimientos de salud de Alta Complejidad.
  • La encuesta de satisfacción usuaria fue aplicada por la empresa externa Cadem Research, contratada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales y evaluó a un total de 223 hospitales en todo el país, tanto de alta, mediana y baja complejidad.
  • Somos un hospital acreditado en Calidad y Seguridad por la Superintendencia de Salud con un 92.8% (requisito de acreditación es de 75%), situándonos como uno de los establecimientos mejor evaluados a nivel nacional.
  • Actualmente estamos trabajando para re acreditar este 2019 y de esta manera continuar asegurando a nuestros usuarios que la atención que se les brinda sea segura y de calidad, basada en estándares y procedimientos establecidos por la entidad acreditadora.

Fuente: Hospital de Copiapó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top