Cerrar

De 6643 contagiados por coronavirus en Atacama, ya se han recuperado 6143

Las autoridades regionales entregaron durante la jornada de este lunes el reporte de lo que fue el fin de semana largo y otras cifras en el contexto de la emergencia sanitaria en Atacama.

El intendente informó que en la región se han acumulado un total de 6643 personas que se han contagiado de coronavirus. De estas, ya se han recuperado 6143 personas y se mantienen en la categoría de activas a 443 pacientes.

Por su parte, el General Enrique Heyermann, Jefe de la Defensa Nacional de Atacama, mencionó que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, en el horario de Toque de Queda, que se inició a las 21:00 horas en las jornadas de 18, 19 y 20 de septiembre, se detuvo a 80 personas infringiendo dicho horario. De estas 25 son de la Provincia de Chañaral, 40 de la Provincia de Copiapó y 15 de la Provincia del Huasco. De las 80 personas que no cumplieron la medida de restricción horaria, un total de 45 pasaron a control de detención.

En este mismo marco de fiscalizaciones, se realizaron acciones de control de desplazamiento hacia segunda viviendas, comenzando desde el miércoles pasado hasta este domingo, contabilizándose 1920 fiscalizaciones de vehículos y donde 32 fueron devueltos a sus puntos de origen.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, que se encuentran en cuarentena, fueron detenidas 40 personas. En tanto, en la comuna de Vallenar, también en cuarentena, 16 personas fueron detenidas. Estas fiscalizaciones se efectuaron en los puntos de ingreso y egreso de estas zonas y en el control territorial el interior de las tres comunas.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top