Cerrar

Daniel Matamala y Macarena Pizarro explican por qué no muestran en TV todo lo que se ve en redes

Lo hemos visto en varias entrevistas a manifestantes por parte de los canales de televisión, donde aseguran que no se está mostrando todo “tal como es”, criticando muchas veces el enfoque con que se comunican los acontecimientos.

Ante esta serie de cuestionamientos, el periodista de CNN Daniel Matamala y la conductora de CHV Noticias, Macarena Pizarro, se tomaron unos minutos para explicar en pantalla por qué no transmiten todo lo que aparece en redes sociales de manera inmediata.

Mientras Matamala destacó lo importante es que la gente grabe imágenes con sus propios teléfonos, Macarena apuntó a la responsabilidad que deben tener como canal a la hora de mostrar contenido.

“La gente hoy con sus teléfonos puede tener evidencia de lo que está ocurriendo en la calle y compartirlo en redes sociales, porque también es una forma de informar”, dijo el conductor de 360°, agregando que una vez que envían estos registros o los comparten, ellos deben “chequear la información y nosotros lo hacemos con mucho cuidado”.

En esa misma línea, indicó que esta información es sumamente valiosa porque también es una forma de controlar la actuación que tienen las fuerzas policiales y militares. “Saben que hay mucha gente grabando, que muchas de las cosas que hagan van a ser grabadas, van a ser registradas en video, van a ser compartidas en redes y esa también es una forma pacífica de control ciudadano sobre la labor de las autoridades”, dijo.

Luego, Macarena tomó la palabra y respondió derechamente la pregunta que muchos se han hecho. “Mucha gente nos dice ‘¿por qué no muestran todo lo que hay en las redes sociales?’”, a lo que respondió: “La responsabilidad de un medio, que chequea toda la información y entrega sólo información que sabemos que es veraz y de la cual conocemos los antecedentes, nos obliga a confirmar de qué se trata, dónde fue, y si efectivamente corresponden al día de hoy“.

Además, hizo hincapié en las ‘fake news’ que abundan en Internet, pues existen “muchos videos circulando que son incluso de meses, años atrás y es por eso que no todo lo que se ve en las redes sociales aparece en televisión”.

Por último, insistió en que como canal se preocupan de entregar siempre información corroborada o que ellos mismos hayan podido registrar, recalcando que “es información valiosa por estos días”.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top