Cerrar

Daniel Llorente, presidente de Corproa: Se refirió a los nuevos proyectos mineros en la Región de Atacama

La mañana de este jueves, el presidente de Corproa, Daniel Llorente, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica, donde se refirió a los nuevos proyectos mineros en la Región de Atacama, dentro de los cuales figuran la reapertura de La Coipa y la ejecución del Proyecto Salares Norte.

“Nosotros, sin duda alguna estamos a la expectativa y aunque el mes de marzo podría ser un mes de movilizaciones y manifestaciones en el país, esperamos que con el inicio de las obras de construcción rápidamente se empiecen a generar oportunidades de trabajo para la gente y empresas nuestras, ese es el compromiso de estas dos inversiones”, resaltó.

El presidente de Corproa resaltó que en relación al proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente US$ 225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación.

“Este es un anuncio muy importante para Atacama, ya se tienen todas las autorizaciones para su reapertura; nosotros siempre lo hemos sostenido siempre, la manera que tiene la región  de poder darle vigor a su economía es mediante proyectos de cesión como los conocemos que son energía y en este caso minería”, aseguró.

Por otro lado, Llorente expresó que existe una preocupación importante entre los productores de frutas locales en la región debido a que no se están definiendo la recepción y despacho de su mercancía, todo esto al coronavirus que amenaza la productividad del país.

(Imagen Archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top