Cerrar

Damas de Amarillo y Casas Tuteladas reciben donación de Minera Lumina Copper Chile y dos de sus sindicatos

Iniciativa buscó apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera.

Una importante donación realizó Caserones de Minera Lumina Copper Chile junto a dos de sus tres sindicatos, beneficiando a las Casas Tuteladas de Caldera y Damas de Amarillo de Tierra Amarilla, quienes trabajan con adultos mayores de la región de Atacama. La iniciativa se gestó gracias al trabajo colaborativo entre la Compañía y los sindicatos N° 1 de Trabajadores y el de Supervisores, quienes acordaron apoyar a estas organizaciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, reconoció el aporte recibido en nombre de las 16 familias uniparentales que viven en las Casas Tuteladas. “Ellas recibieron alimentos, ropa de cama, además del recambio del sistema de calefont, pañales, útiles de aseo, que les va a permitir vivir de mejor manera.
Muchísimas gracias por el gran corazón y la generosidad de las trabajadoras y trabajadores de Caserones, junto a la misma Compañía”.

Josefina Sidgman, Presidenta de la agrupación de adultos mayores que vive en este lugar administrado por el municipio local y Senama, expresó “estar muy alegre por los aportes recibidos”.

En tanto, Magaly Cortés, Presidenta de las Damas de Amarillo, organización que atiende a personas de la tercera edad vulnerables y en abandono, indicó que “recibimos una importante donación de cajas de alimentos, vales de gas y pañales. Agradecemos a los sindicatos y a Caserones, por su interés de trabajar con nosotros”.

Para Jovino González, dirigente del sindicato N°1 de Trabajadores, explicó que “este proceso comenzó con una invitación de la empresa minera, donde nos unimos con el sindicato de Supervisores, y la Compañía redobló lo que se había juntado, beneficiando a los adultos mayores de Tierra Amarilla y Caldera”. Mientras que el director del sindicato de Supervisores Mario Badilla, agregó que “como sindicato y personas pensábamos que era el momento en la crisis que nos encontrábamos, de ayudar y estar presente”.

La Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la Compañía, Julia Salas, destacó “el compromiso de los trabajadores que formaron parte de la iniciativa, y de Caserones, quienes permitieron realizar esta importante donación”.

La donación entregada contempló cajas de alimentos, recarga de vales de gas, pañales, ropa de cama, kits de aseo y calefont, elementos que se distribuyeron de acuerdo a las necesidades de las instituciones locales.

Fuente: SCM Minera Lumina Copper Chile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top