Cerrar

Cuentas del agua potable se incrementarían en un 5% una vez que entre en funcionamiento Planta Desaladora de Atacama

Esta mañana el delegado presidencial de atacama, Patricio Urquieta se refirió a la puesta en marcha de la desaladora de la región, que entrará en funcionamiento en un corto plazo.

El delegado señaló que, en primera instancia la obra viene a mejorar significativamente el servicio de agua potable en las comunas más necesitadas como Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

Frente a esto y de acuerdo a lo señalado en un momento, las tarifas de las cuentas del agua potable tendrían un incremento de alrededor de un 30%, situación que luego desde la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa) indicaron que sería más cercano al 20. Sin embargo, esta jornada el delegado presidencial informó que luego de diversas reuniones con las instituciones, sostuvo que el mayor esfuerzo económico lo absorberá el Estado.

Patricio Urquieta – Delegado Presidencial de Atacama

Urquieta indicó que esta es una muy buena noticia, debido al impacto que tendrá una desaladora de este tipo para las comunas en escasez hídrica, que asegurará el abastecimiento continuo del suministro de agua potable, y que tendrá un impacto mínimo para el presupuesto familiar.

El delegado presidencial de la región indicó que una vez que la planta esté operativa, es necesario hacer el traspaso a la sanitaria para luego recibir la autorización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Patricio Urquieta – Delegado Presidencial de Atacama
scroll to top