Cerrar

Cuatro vehículos llegan a reforzar la red asistencial de Salud en las provincias del Huasco y Chañaral

Este miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cuatro modernos vehículos de emergencia que llegan para reforzar el Servicio de Salud en las provincias del Huasco y Chañaral.

Se trata de 3 ambulancias, de marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 314 cdi y un minibús Maxus, modelo v 80 12+1.

Para adquirir estos vehículos, se ha realizado una inversión superior a los $271 millones de pesos.

Patricio Gaspar Alquinta, director (s) del Servicio de Salud Atacama, indicó que estas adquisiciones permitirán mejorar las condiciones de atención de los pacientes.

En el caso de las ambulancias, cuentan con una camilla retráctil, con capacidad de 250 kilos y resistente a volcamientos. Sumado a eso, posee una red de oxigeno central, equipos de comunicaciones y GPS, entre otras herramientas que permitirán atender oportuna y adecuadamente a los pacientes que son trasladados después de una emergencia.

Dichos vehículos serán destinados al Hospital Manuel Magalhaes Medling de Huasco, Florencio Vargas de Diego de Almagro y al Hospital Provincial del Huasco Fernando Ariztía Ruiz en Vallenar.

La directora (s) del Hospital Manuel Magalhaes, Helen Jara, agradeció las gestiones realizadas para poder contar con estos vehículos.

Por otro lado, el minibús tiene una capacidad para doce pasajeros, aire acondicionado, una puerta lateral con pisadera eléctrica y será utilizado para trasladar a personas que deban atenderse en el Hospital Provincial del Huasco. Su director, Juan Pablo Rojas, señaló que este vehículo es necesario para mejorar la atención y la satisfacción de los usuarios.

scroll to top