Cerrar

Cuatro sujetos fueron detenidos por microtráfico de drogas en Población Rosario en Copiapó.

Esta semana nuevamente se logró desarticular a un grupo familiar que se dedicaba a la venta de drogas, acción que realizó la Sección Especializada de Carabineros del O.S.7 Atacama.

Tras la respectiva indagatoria, se pudo determinar que en el sector de población Rosario, una familia compuesta por sus cuatro integrantes, todos con antecedentes penales y policiales por delitos de tráfico, robo con violencia y hurto, se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína.

Luego de una denuncia anónima, el OS7 inició un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía donde se pudo recabar antecedentes suficientes para allanar dos domicilios.

Previa Orden Judicial, se procedió a la entrada y registro de dos inmuebles ubicados en calle Jesús María de población Rosario en Copiapó, procediendo a la detención de R.C.J., de 56 años, J.M.S.G., de 61 años, I.O.R.A., de 35 años, y J.B.G.G., de 30 años, todos con amplio prontuario policial.

Los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección Especializada, teniente Michael Avendaño Astargo, destacan que producto de este procedimiento se incautaron 45 bolsas contenedores de 56 gramos 100 miligramos de  Pasta Base de Cocaína, correspondiente a 278 dosis, valorizadas en un millón 390 mil pesos. También se incautó un total de 2 millones 220 mil pesos, dinero en efectivo que se presume que son producto de la venta de drogas y otras evidencias asociadas al delito.

Producto de estos allanamientos, en ambos domicilios se incautó además ropa de diversas marcas, las cuales fueron sustraídas de diferentes tiendas comerciales durante los saqueos ocurridos en la contingencia social, especies que aún mantenían sus alarmas y respectivas etiquetas de las tiendas Ferouch, Corona, Ripley, Johnson.

Los cuatro integrantes de este clan familiar, todos de nacionalidad chilena fueron detenidos por Infracción al Artículo 4° de la Ley N° 20.000 e Infracción al Artículo 318 de Código Penal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top