Cuatro detenidos en Caldera tras allanamientos del OS-7 de Carabineros – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Cuatro detenidos en Caldera tras allanamientos del OS-7 de Carabineros

A través de diferentes diligencias investigativas se logró comprobar la participación de los imputados en microtráfico de drogas.
Personal de la patrulla de control urbano de Carabineros del OS-7 Atacama realizó dos nuevos allanamientos en la comuna de Caldera, los cuales terminaron con cuatro detenidos por el delito de microtráfico de drogas.

La información entregada por Carabineros señala que, producto de las denuncias anónimas, el personal de esta sección especializada en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera realizó una serie de diligencias investigativas tendientes a desbaratar estos puntos de red de microtráfico de drogas y detener a las personas dedicadas a este delito.

Con los antecedentes recogidos, que permitieron comprobar la veracidad de las denuncias, el fiscal el fiscal del caso gestionó la orden de entrada y registro a dos domicilios, las que fueron autorizadas por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Caldera.

El primero de los domicilios allanado por personal del GOPE y el OS-7 Atacama fue en el pasaje Llullaillaco, en la población Los Volcanes. Allí se detuvo dos personas y se incautaron 30 gramos 400 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 2 gramos 300 miligramos de marihuana y 26 mil pesos en dinero en efecto, además de evidencias asociadas al ilícito.

El segundo domicilio ubicado en calle Bramador, en la población Las Dunas, también se detuvo a dos personas y se incautaron 3 gramos 100 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 5 mil pesos en dinero en efectivo y evidencias asociadas al ilícito.

Los imputados, todos de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición de los tribunales durante la jornada de este viernes, por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud de Atacama.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *