Cerrar

Cuatro adultos y cuatro menores de edad fueron rescatados del mar en Playa Rodillo

Cerca de las 17.00 horas de este martes se produjo una emergencia en el borde costero de la comuna de Caldera, en el sector de Playa Rodillo, donde un grupo de ocho personas tuvo que ser rescatados del mar.

Según el reporte entregado por Marcos González, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, tras recibir un llamado de emergencia en la línea 132 de bomberos, donde se indicaba que (varias) personas estaban sufriendo inmersión en el sector de la etapa uno de Playa Rodillo.

Por lo anterior se activó la emergencia y se traslada al lugar el equipo nadadores del Grupo de Rescate Acuático y Subacuático de Bomberos Caldera (GERSA), socorriendo a un total de ocho  personas, contándose entre ellos a cuatro menores de edad, dijo González.

Una vez que se logró rescatar del agua a estas ocho personas, se les entregó los primeros auxilios,  mientras se activó la red de emergencia, con ambulancia SAMU y el apoyo de SAPU de Caldera, como la Armada de Chile.  

El Comandante de bomberos informó que afortunadamente, pese a la cantidad de personas rescatadas y las condiciones del mar, no hubo víctimas que lamentar, resultando todos ilesos en esta en esta oportunidad, salvo uno de los menores de edad, que resultó más afectado, pero fuera de riesgo vital.

En el procedimiento de la emergencia, dos nadadores del Grupo Gersa recibieron la misión de ingresar al mar, donde se coordinó en primera instancia rescatar a los menores de edad y luego a los adultos.

Los afectados corresponden a un grupo familiar, habitantes de Caldera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top