Cerrar

“Cuando llegué a la U me compré una bicicleta para ir a entrenar… No era mi prioridad tener auto”

“No pude jugar por el tema de la edad, tenía 18 años… Entrené con los jugadores de Primera, había un equipazo”, rememoró Moisés Villarroel en AS Chile.

En 2015, Universidad de Chile causó sorpresa en el mercado chileno con la contratación de Moisés Villarroel. Con solo 16 años, el prometedor volante boliviano sólo alcanzó a estar seis meses en el equipo y no alcanzó a debutar en el profesionalismo debido a una sanción impuesta por la FIFA por ciertas irregularidades en el negocio entre los azules y el Blooming.

Once años después, Villarroel ha consolidado una importante trayectoria en el fútbol boliviano. Actualmente es la principal figura del Blooming de Santa Cruz de la Sierra y ha retornado a las convocatorias de la selección altiplanica, con miras al repechaje mundialista de marzo.

En medio del duelo amistoso ante la selección de México en Santa Cruz, el volante atendió al llamado de AS Chile para rememorar episodios sobre su breve paso por la U. “Como vivía a 10-15 minutos del CDA, me compré una bicicleta para ir a entrenar… Todos llegaban en auto, pero esa no era mi prioridad”, señaló.

– ¿A qué se refiere con que no era su prioridad llegar en automóvil al entrenamiento?

– Era menor de edad y no tenía licencia para conducir. Yo veía a todos en autos, pero en ese momento no tenía mucho dinero para comprarme uno y no lo necesitaba realmente.

– ¿Cómo se dio su llegada a Universidad de Chile?

– Se dio todo muy rápido. En 2015 estaba en Blooming jugando un torneo de invierno y me comentaron que había un scouting viéndome en los entrenamientos y en los partidos. En cuestión de dos semanas se da la llegada a la U, llegué muy joven y no pude jugar por el tema de la edad.

– Pese a que no pudo debutar, compartió camarín con el primer equipo e integró un plantel de muchas figuras, ¿no?

– Sí, llegué a Primera y entrené con ellos. Había un equipazo en ese entonces, estaban Johnny (Herrera), (Gustavo) Lorenzetti, ‘Pepe’ Rojas, (Gustavo) Canales, etc. Había un montón de figuras y fue de mucha ayuda para mi carrera, porque estaba recién empezando y ver a esa calidad de jugadores y lo que significa la U, con esa calidad que tiene el CDA, no me lo imaginaba. Hay una conexión especial entre el jugador y la hinchada, son muchos seguidores. Fue una experiencia inolvidable.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top